LEADERSHIP RETREAT: EMPODERANDO JÓVENES DESDE LA LIBERTAD

Por: María Tatiana Mejía | Coordinadora Local de SFL
Twitter: @imtatam – e-mail: mperez@eslibertad.org

Con el propósito de promover la libertad económica, Estudiantes por la Libertad: organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal educar, desarrollar y empoderar a la próxima generación de líderes de la libertad ayudando a los jóvenes a aprender sobre los principios de una sociedad libre, se unió a Libertank, uno de los tanques de acción más influyentes en el mundo en el evento “Leadership Retreat”. Libertank fomenta el desarrollo de las capacidades individuales, la promoción a la propiedad y la empresa privada, y la generación tanto de riquezas como de bienestar, así como la reducción de la pobreza con ahorro, inversión, emprendimiento y generación de empleo para influir en la toma de decisiones y en la opinión pública.

Los días 25 y 26 de septiembre teniendo como locación la ciudad de Barranquilla, se concentraron los cofundadores de Libertank, coordinadores de SFL de todo el país y voluntarios con el fin de exponer temas relacionados con el mundo de la libertad y lo que implica ser parte de este. Todo, mediante el desarrollo de sesiones magistrales pautadas con contenido académico y de disertación relacionadas a diversas temáticas actuales de política, economía y liderazgo con temas de interés como alternativas de mercado frente a desafíos actuales, el capitalismo y los impuestos, el voucher educativo, el rol e importancia tanto de los centros de pensamiento como de las organizaciones de la sociedad civil en la defensa de la libertad, cómo defender los ideales de la libertad en las redes sociales y lo que implica ser joven y liberal en Latinoamérica, entre otros temas.

El “Leadership Retreat” fue dedicado a potenciar el desarrollo de habilidades de liderazgo para hacer frente a los nuevos y constantes retos que hoy en día enfrenta, no sólo Colombia, sino Latinoamérica entera, en cuanto a la promoción de las ideas de la libertad utilizando como herramienta principal la educación; su enfoque fueron los jóvenes y el papel activo por desarrollar en la promoción de dichas ideas.

TESTIMONIOS Y PERCEPCIONES

Me siento muy orgullosa del resultado de este evento. Logramos que más de 20 jóvenes se reunieran a hablar de libertad, economía, política y liderazgo. Cada vez son más los jóvenes que se interesan por estos temas y que buscan los espacios para trabajar en conjunto. Me siento muy feliz porque sé que este es apenas el comienzo de todo lo que se viene.

Michelle Bernier | Coordinadora Nacional de Estudiantes por la Libertad Colombia

El Leadership Retreat me motivó a seguir haciendo activismo, informándome y, sobre todo, me dio herramientas para seguir en este camino en pro de las ideas de la libertad; ver a jóvenes de todo el país comprometidos y fomentando su liderazgo me llena de satisfacción.

María Tatiana Mejía | Coordinadora Local de Estudiantes por la Libertad Colombia

Estar en el retiro de liderazgo me hizo aprender muchas cosas, rodearme de un grupo de personas que comparten un objetivo común y que lucha a pesar de ser minoría por defender sus ideales. Me llamó mucho la atención las ideas que comparten y la forma que tienen de transmitir es fácil y permite que llegue a personas como yo, que no tenía conocimientos previos sobre ninguno de los temas que se hablaron ahí, pero al ver la forma en cómo lo exponen y la aplicabilidad que estos tienen me generó interés y deseos de seguir consultando sobre los temas, teorías e ideales que allí se expusieron.

Valentina Solano | Asistente

elbastioncya
elbastioncya
Artículos: 55

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín