COMUNICADO PARA TODA NUESTRA COMUNIDAD LECTORA: Alianza estratégica entre AL PONIENTE y EL BASTIÓN

El precio de la libertad es su eterna vigilancia.”

–Thomas Jefferson

AL PONIENTE es un medio de comunicación fundado en 2013 y que surge con miras a consolidarse como una de las mejores alternativas en periodismo independiente de Colombia. Nace gracias a la convergencia de un conjunto de académicos, analistas y profesionales apasionados por distintas temáticas de las cuales nuestra sociedad debe aprender continuamente. Dada la independencia en mención, AL PONIENTE no se encuentra ligado a ningún partido, movimiento, asociación, organización, sindicato o cualquier otro grupo de influencia social o política.

Por su parte, EL BASTIÓN fue concebido durante abril de 2020 como ese resguardo a la tormenta informativa creada hoy. En este medio priman el fondo sobre las formas y el criterio ante el sensacionalismo mediático. Se define a sí mismo como un grupo de constructores y generadores de opinión, cuyas bases filosóficas están asentadas sobre el liberalismo clásico y el libertario; por ende, EL BASTIÓN defiende a ultranza los tres derechos fundamentales del hombre: vidalibertad y propiedad privada, y considera que el libre mercado es un mecanismo de verificación de premisas morales.

AL PONIENTE y EL BASTIÓN cuentan con grandes equipos de personas cuyo principal propósito es brindar información sobre los temas de actualidad, así como de generar opinión sobre los diferentes escenarios que se producen en nuestra sociedad, en aras de contribuir a su desarrollo.

Tenemos el gusto de informarles que, a partir de la fecha, ambas organizaciones sellan una alianza entre medios en la cual todo el equipo de escritores de EL BASTIÓN se vincula formalmente a AL PONIENTE, con el fin de que tanto la opinión como el análisis, desde una perspectiva liberal, se aviven y fortalezcan.

En medio de los cambios que experimentan los medios de comunicación en el mundo, dar lugar a una alianza como esta resulta muy oportuno y conveniente. Es, inicialmente, un ejercicio de meditación y una apuesta de riesgo, ya que las transformaciones atravesadas por el periodismo no pueden ser leídas meramente como el resultado de los cambios debidos a la tecnología, las recesiones de la economía o las restricciones laborales y comerciales; sin duda, son todo ello, pero es mucho más. Lo que sucede en el periodismo es el resultado de revoluciones más profundas en las que se encuentra implícito el orden de las relaciones humanas, las formas para adquirir y construir conocimiento y los caminos de la sensibilidad propia de nuestra especie. Por ello, en AL PONIENTE y EL BASTIÓN nos hemos puesto en la ardua labor de reivindicar nuestro oficio como lo que realmente es: un arte diseñado para pensar de todo y para desplegar con total libertad la crítica y el análisis.

Esperamos que nuestro pacto sea de su total agrado y que traiga numerosa cantidad de beneficios para las partes.

Cordialmente,

Los comités directivos de AL PONIENTE y EL BASTIÓN

elbastioncya
Artículos: 56