TODO LO QUE HEMOS AVANZADO | Informe de desempeño e impacto 2021

Por: Carlos M. Noriega | CEO y miembro fundador
Twitter: @carlosnoriegam – e-mail: infocontacto@elbastioncya.com

Como CEO de EL BASTIÓN es un gran orgullo para mi presentarles a ustedes, nuestra querida y respetada audiencia, el Informe de desempeño e impacto que hemos tenido en este turbulento 2021.

A las puestas de cumplir apenas dos añitos de existencia, el ver cómo este bello proyecto se va convirtiendo en el medio de comunicación digital insignia en la feroz lucha por la libertad en Colombia, es para mí un punto de inflexión muy positivo como activista, escritor y, sobre todo, ser humano.

Las cifras que muestra este informe que, con humildad les traigo, fueron logradas gracias al arduo y dedicado trabajo del que considero sin dudas ¡el mejor equipo del mundo! personas con una dedicación tan desinteresada que deja sin palabras a cualquiera. A ustedes muchachos ¡infinitas gracias por creer en esto!

NUESTRA ADORADA AUDIENCIA EN CIFRAS

Para este 2021 fueron 65 mil (65.000) las personas que nos leyeron con toda dedicación. Una audiencia que triplica nuestras cifras del 2020 la cual fue de aproximadamente 20 mil (20.000). Esto significa que hemos cumplido el objetivo de lograr el posicionamiento de nuestro medio con un crecimiento de más del 300%, lo que augura un 2022 también histórico.

EL BASTIÓN SIN FRONTERAS

No todos nuestros lectores son colombianos. Una de las más grandes sorpresas de este año es que ¡son 114 países a los que hemos llegado!

Figura No. 1. Mapa del total de lectores para el año 2021 | Fuente: Google Analytics.

Nuestro podio internacional lo componen:

  1. Los Estados Unidos.
  2. Argentina.
  3. México.
  4. España.
  5. Guatemala.

A lo anterior se debe sumar que fue el año de inclusión de varias plumas internacionales como María Marty (Argentina – EEUU), Pedro Urruchurtu (Venezuela), Gabriel Zanotti (Argentina), Eneas Biglione (Argentina – EEUU) y más, dejando una sólida imagen del medio a los ojos del mundo.

EL AÑO DE LAS ALIANZAS

El último logro que marcó este gran año fue la consolidación de alianzas con otros medios que comparten nuestros principios. Medios tan reconocidos como Al Poniente y Libreta de Apuntes nos abrieron espacio para que su audiencia nos conociera y que, a su vez, están nutriendo nuestro contenido para su disfrute.

Sin embargo, no frenamos ahí, porque para este 2022 ya hay avanzadas otras alianzas interesantes que seguro les gustarán.

ESTO APENAS COMIENZA

Para terminar, me queda mencionar que se ya se iniciaron dos proyectos que marcaran un antes y un después en nuestra forma de dar la batalla de las ideas. Estos proyectos llamados La Academia PrimaEvo y Liberalismo a la Calle buscan abarcar los frentes que sentimos nos faltan para poder ser plenamente integrales.

El primero va a suplir esa necesidad creciente de recibir educación continuada desde nuevas perspectivas, debido al desgaste que la educación formal está sufriendo. Y el segundo es el primer paso para trascender de lo digital a la realidad. En ambos ya se realizaron pilotos exitosos que nos llenan de positivismo sobre su aceptación.

Pero, nada de esto sería posible sin su ayuda y apoyo. A los que nos comparten, nos leen y nos ayudan a crecer ¡Muchas Gracias! Ustedes son el combustible para no bajar la guardia.

Sin más, en nombre propio y de todo el equipo de EL BASTIÓN ¡Les deseo una feliz navidad y un próspero año nuevo 2022!




Carlos M. Noriega
CEO y miembro fundador de EL BASTIÓN

Imagen por defecto
elbastioncya
Artículos: 51

Newsletter Updates

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín