SFL COLOMBIA: FORMANDO NUEVOS LÍDERES INFLUYENTES A TRAVÉS DE LA LIBERTYCON ED. 2022

Por: María Andrea Pastrana | Coordinadora Local de SFL
Twitter: @mariapastrana0 – e-mail: mmunera@eslibertad.org

El pasado 19 de abril, la LibertyCON: LIDERAZGO INFLUYENTE, organizada por Estudiantes por la Libertad (SFL Colombia) llegó a Barranquilla gracias al patrocinio de Casandrea, una casa de eventos campestre ubicada vía Salgar-Sabanilla, la cual abrió sus puertas a 150 jóvenes de todo el país entre 18 y 25 años, con el objetivo de instruir a nuevos líderes para desarrollar estrategias no convencionales para la comunicación efectiva en redes sociales y espacios profesionales, artísticos o culturales en general.

Imagen No. 1: Asistentes LibertyCON Colombia 2022 (1).

La LibertyCON es una de las conferencias más grandes en pro de la libertad en el mundo. Este año no se realizó un solo evento a nivel regional, sino que se llevaron a cabo varias conferencias en distintos países como ArgentinaBolivia, HondurasMéxicoPerúVenezuela y, por supuesto, Colombia no podía ser la excepción.

Al comenzar el evento, Michelle Bernier, coordinadora nacional de SFL Colombia, resaltó la misión y propósito de la organización detrás del evento que beneficiaría a los jóvenes de la costa atlántica. “SFL Colombia es una de las redes estudiantiles pro-libertad. Nuestra misión es educar, desarrollar y empoderar a la próxima generación de líderes por la libertad”, anunció Bernier.

Imagen No. 2: Michelle Bernier | LibertyCON Colombia 2022.
Imagen No. 3: Asistentes LibertyCON Colombia 2022 (2).

Durante el primer segmento, los participantes aprendieron a innovar en la forma de hacer activismo juvenil pro-libertad, de la mano de María Amaré, una de las ponentes internacionales, quien a su vez es coordinadora nacional de SFL Venezuela. También aprendieron a desarrollarse profesionalmente, encontrando su verdadera vocación, de la mano de Giorgio Valenzuela, MindCoach con más de 15 años de experiencia como conferencista y asesor de marca personal y corporativa. Como último punto de este segmento, Jacqueline Rojas, Directora del SENA Atlántico, enseñó a los estudiantes sobre técnicas de storytelling, lo cual les ayudará a desarrollar su liderazgo construyendo redes y conectando con otros a través de su propia historia.

Luego se dividieron a los asistentes en tres grupos: uno para escritores, otro para influencers y otro para presentadores de radio y TV, que son los que, en un futuro, podrán defender la libertad económica, la libertad individual y la libertad académica desde sus propios espacios comunicacionales.

Imagen No. 4: María Amaré | LibertyCON Colombia 2022.

Durante el segmento para escritores y/o periodistas, Laura Llanos, escritora en Telecaribe, enseñó consejos para que los jóvenes puedan iniciar en el mundo de la redacción. Posteriormente, se realizó el panel Nuevos rostros de la escritura, que contó con la participación de Juan Pablo Sánchez y María Andrea Pastrana, ambos coordinadores locales de SFL Colombia, y de Carlos Noriega, CEO del medio digital El Bastión.

Luego, en el segmento para influencers, tuvimos la participación de Salomé Lópezdirectora de Comunicaciones, Mentalidad y Cultura en Libertank, quien enseñó sobre cómo despertar interés a través de las redes sociales. Además, el influencer Pedro Lopera, habló sobre cómo influenciar tu entorno, venciendo las barreras que los jóvenes pueden encontrar en las RRSS.

Imagen No. 5: Salomé López | LibertyCON Colombia 2022.
Imagen No. 6: Pedro Lopera | LibertyCON Colombia 2022.

En el segmento para presentadores de radio y TV, Sandra Escudero, comunicadora social, importante periodista barranquillera y locutora de Olímpica Stereo, enseñó a los participantes técnicas para perder el miedo escénico, vocalizar, improvisar y empatizar con el público de forma asertiva. A la postre, dentro de este mismo segmento, se llevó a cabo el panel Liderando el ejemplo, donde contamos con expositores influyentes en distintas áreas como Andrés Ortiz, abogado, economista y empresario; Mario Daza, abogado especializado en Derecho Público; María Amaré, destacada líder venezolana que ya mencionamos y es a su vez faculty de la Fundación para la Educación Económica (FEE); y Carlos Manjarrés, director de Divulgación en la organización emergente COLIBRE. Además, los participantes se llevaron una sorpresa adicional con la participación de una invitada muy especial, Valeria Charris, reina del Carnaval de Barranquilla 2022, la cual nos comentó sobre su iniciativa Vale Emprender, inspirando el surgimiento de un nuevo liderazgo que promueve el emprendimiento y una sociedad mucho más libre.

Imagen No. 7: Sandra Escudero | LibertyCON Colombia 2022.
Imagen No. 8: Panel Liderando el ejemplo | LibertyCON Colombia 2022.

El evento representó un significativo impacto en la vida de cada participante, pues las herramientas que fueron impartidas en esta conferencia serán el punto de partida de nuevos proyectos e ideas en manos de jóvenes prometedores que buscan transformar a Colombia a través del liderazgo y la defensa de la libertad.

Si eres un joven estudiante universitario en Colombia ¡Sigue a @eslibertadcol en todas sus redes sociales!

Imagen por defecto
elbastioncya
Artículos: 52

Newsletter Updates

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín