COLOMBIA COMPRA DEFICIENTE

Sorpresivo para algunos, y nada extraño para otros, fue la polémica publicación del analista político, Daniel Briceño, ayer en su cuenta de Twitter. Allí, evidenció la destinación de casi MIL MILLONES DE PESOS COLOMBIANOS para fines de producción audiovisual y contratación del servicio de influencers presuntamente relacionados con bodegas creadas para matonear a rivales y desertores de las filas del Pacto Histórico. Los soportes de sus afirmaciones son imágenes provenientes del portal Colombia Compra Eficiente.

ENTRE CIELO Y TIERRA

Para el caso en cuestión, la ciudadana Laura Daniela Beltrán Palomares, mejor conocida como Lalis, y quien abiertamente apoya al oficialismo, obtuvo un primer contrato con el objetivo de asesor la estrategia de TikTok que duró dos (2) meses y que fue por COP$ 10.645.161 (diez millones seiscientos cuarenta y cinco mil ciento sesenta y un pesos M.L.). Esto, para la entidad antes mencionada.

Lo escandaloso del asunto reposa en que la cuenta oficial de TikTok de Colombia Compra Eficiente no posee ni un solo video o publicación de otra índole. Resulta curioso, además, que el contrato se puso en marcha desde el 27 de octubre de 2022, teniendo más que tiempo suficiente para empezar a ejecutar la estrategia entregada por Beltrán Palomares.

¿LA QUE ES DAMA REPITE?

No contentos con ello, este año también vuelven a darle exactamente el mismo contrato y con la misma entidad, pero con otro –gran– agravante. Ahora el monto es mucho mayor y, como si fuera poco, ¡con una duración de once (11) meses!

Recordemos que la entidad Función Pública, el pasado 30 de diciembre, emitió los lineamientos para limitar la contratación de OPS o por prestación de servicios a un plazo máximo de cuatro (4) meses. Si bien es cierto que días después emitió otro documento con algunas excepciones, queda en el aire la sensación de ser un “miquito” para poder brindar mayor estabilidad a los contratistas alienados al oficialismo.

MÁS COINCIDENCIAS SOSPECHOSAS

La situación no frena aquí, sino que continua con otras cuantiosas contrataciones a entidades jurídicas muy cercanas a Hollman Morris, “caballo de guerra” del petrismo en la capital. Daniel Briceño también destapó un contrato que el actual director de Colombia Compra Eficiente realizó con la Universidad del Magdalena, institución que era su anterior contratante.

Puede consultar el hilo completo de Briceño, a continuación:

elbastioncya
elbastioncya
Artículos: 54

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín