COMUNICADO PARA TODOS NUESTROS MIEMBROS & SEGUIDORES: Proyecto de Ley Bono Escolar en Colombia | #QueElBonoSeaLey

Barranquilla Colombia, 28 de julio de 2023

Educación estatal es lo que tenemos (ya que toda la educación es «pública», es decir, para el «público», también la que llamamos «privada»). Es cara y no es buena, ha sido cooptada por los sindicatos en su beneficio, no el de los niños. No está mal, entonces, tener ideas osadas.

– Martín Krause.

Cordial saludo,

A través de este comunicado, los plenos de COLIBRE Think–Tank y el medio especializado EL BASTIÓN, representados por Jesús Ruiz y Carlos Noriega, respectivamente, expresan su firme apoyo a la iniciativa política de creación del Bono Escolar en Colombia. Como ciudadanos comprometidos con el crecimiento y el bienestar de nuestra nación, consideramos que esta propuesta constituye un paso significativo hacia la mejora de nuestro actual modelo educativo.

Es importante destacar que nuestro respaldo se dirige específicamente a la idea de implementar el Bono Escolar, el cual, brindará apoyo económico a estudiantes y familias en el país para cubrir gastos concernientes a este importante rubro. Creemos firmemente que la medida será una herramienta valiosa para reducir la brecha educativa y fomentar la búsqueda de mayores y mejores oportunidades para todos los estudiantes, independiente de su origen socioeconómico, rumbo a la consolidación de un acceso verdaderamente igualitario –en materia de ley– y hacia una educación de calidad.

No obstante, queremos dejar claro que nuestro apoyo se enfoca en la idea en sí misma y en sus potenciales beneficios para la sociedad, sin respaldar a ningún partido político o figura en particular, por lo que consideramos fundamental que esta iniciativa sea abordada de manera transparente, participativa y con enfoque en el bien común.

Recordemos, solo basados en los derechos del individuo puede cualquier bien –sea público o privado– definirse y lograrse. Solo cuando cada ser humano es libre de existir por su propio bien, solo entonces es capaz de conseguir el mayor bien posible para sí mismo, por elección propia y por esfuerzo propio; la suma total de tales esfuerzos individuales garantizan el único tipo posible de bien social y colectivo, es decir, el bien común. Este entendimiento se encuentra, magistralmente materializado, en el Bono Escolar.

Confiamos en que, mediante el diálogo constructivo y la colaboración entre diferentes actores políticos, sociales y culturales, podamos avanzar en el desarrollo de esta propuesta para favorecer las futuras generaciones y el progreso y la prosperidad tan anhelados en Colombia.

Sinceramente y por la libertad,

JESÚS RUIZ
CEO y Representante Legal
COLIBRE
CARLOS NORIEGA
CEO y miembro fundador
EL BASTIÓN

elbastioncya
elbastioncya
Artículos: 55

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín