REVOLUCIÓN SILENCIOSA

¡Empresarios, avíspense! fue el mensaje contundente que envió Thierry Ways hace poco en una de sus columnas en el diario El Tiempo. Este llamado, más que una advertencia, es una invitación a la reflexión en un momento crucial para Colombia. En un contexto donde la libertad económica y la iniciativa privada enfrentan constantes desafíos, el Gobierno nacional ha mostrado una clara tendencia hacia el ataque sistemático de las libertades. La estigmatización del empresario y la responsabilización del mercado por los males de la humanidad con argumentos falaces se han convertido en el pan de cada día.

Ante este escenario, muchos empresarios se encuentran en una encrucijada, preguntándose: “¿Qué puedo hacer ante esta situación? No soy un líder de opinión, quizás no tenga una gran presencia en redes sociales, y mi fortaleza radica en levantarme temprano todos los días para trabajar y producir. ¿Cómo puedo «avisparme» ante esta realidad?”. La respuesta no radica en abandonar lo que mejor saben hacer, sino en apoyarse en instituciones de la sociedad civil que defienden y promueven la libertad, como es el caso de LIBERTANK.

Desde Medellín, pero con un alcance que se extiende por toda Colombia, LIBERTANK ha emergido con una revolución silenciosa, pero poderosa. Con una pasión inquebrantable, esta institución trabaja día tras día para ser un faro de la libertad. Mientras el Presidente Petro y su Gobierno atacan sin descanso a la iniciativa privada, estigmatizan a los empresarios y avanzan con su agenda de estatización, LIBERTANK se dedica a iluminar las mentes y corazones, especialmente de los más jóvenes, sobre la trascendental importancia de la libertad económica y los mercados libres como pilares del progreso.

A través de sus redes sociales, LIBERTANK difunde contenido que resalta la esencia y el valor de la libertad económica. En alianza con la Fundación para la Educación Económica (FEE), llevamos a los colegios talleres que siembran en los estudiantes las semillas de la libertad y el emprendimiento. Uno de los programas más impactantes de LIBERTANK es Líder-Lab: una experiencia transformadora de vidas.

Este, es más que un simple programa educativo; es un llamado a la inspiración, un despertar de sueños y ambiciones en los jóvenes. En el Líder-Lab, inspiramos a personas entre los 18 y 30 años a ser la mejor versión de sí mismos, a creer en su ilimitado potencial, y a perseguir sus sueños con pasión y determinación. Es un viaje transformador donde los jóvenes descubren los fundamentos de la economía, la esencia de la libertad y las claves del liderazgo. Además, los jóvenes se encuentran con empresarios exitosos que, con sus historias de vida, les muestran el camino hacia el éxito; estos líderes les enseñan el valor de trabajar duro, de mantener la mirada fija en sus metas y, sobre todo, de amar y proteger la libertad que les permite soñar en grande y alcanzar el progreso.

Llevamos también a las empresas un viaje educativo sin precedentes: Liberminds. A través de juegos y actividades dinámicas, transformamos la percepción de los colaboradores sobre la libertad económica y la iniciativa privada.

La misión de LIBERTANK es clara: garantizar que, sin importar quien gobierne, se mantengan las bases de la prosperidad. En tiempos de incertidumbre, es esencial trabajar juntos para cuidar la libertad: una revolución silenciosa que busca dejar a Colombia mejor de cómo la encontramos.

NOTA:

La versión original de este artículo apareció por primera vez en el Diario La República (Colombia).

Camilo Guzmán
Camilo Guzmán

Administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y de Columbia University, y Magister en Políticas Públicas de Queen Mary University of London. Fue becario Chevening: beca otorgada por el Gobierno británico a futuros lideres.

Ha trabajado en el Senado de la República de Colombia. En el sector privado ha sido docente de cátedra en la Universidad de La Sabana, y actualmente se desempeña como Director Ejecutivo del tanque moderno de acción LIBERTANK.

Artículos: 26

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín