¡POR UNA CUBA LIBRE!

El mundo entero, en las últimas 48 horas, ha contemplado cómo el pueblo cubano cansado de una dictadura asesina, cruel y despiadada, ha salido a las calles a exigir esa libertad que le fue arrebatada hace casi 70 años. Hoy, el pueblo cubano nos está dando una lección sin precedentes a todos aquellos que seguimos, promulgamos y luchamos por las ideas de la libertad.

Ante esta situación, el pleno de El Bastión se permite anunciar a toda su maravillosa audiencia, lo siguiente:

¡RECHAZAMOS!

… Enérgicamente, cualquier represión que sufran los manifestantes por parte de la tiranía en cabeza de Miguel Díaz-Canel. La protesta pacífica es la máxima expresión de una nación y se debe respetar y escuchar. El contestar con violencia la exigencia legítima de miles de cubanos en las calles, sólo evidencia la intolerancia del régimen hacia el pensamiento crítico, la oposición política y la libertad de expresión. Esto, es también un abuso flagrante a los derechos humanos.

¡APOYAMOS!

… De manera inequívoca, a los valientes manifestantes que están exponiendo su vida por la libertad de su país. Sabemos lo difícil que es salir protestar y expresarse en un lugar donde no se respetan los derechos humanos más fundamentales. Es evidente lo difícil que resulta luchar contra ese miedo que paraliza, al pensar en las retaliaciones que pueden sufrir; pero esta vez, confiamos y creemos firmemente en que el pueblo ganará este pulso y, al final, serán ellos los que sentirán el miedo al ver que sus crimines serán castigados.

A COLOMBIA LE DECIMOS

… Como país también estamos viviendo tiempos oscuros y agitados, pero con el agravante de estar bajo la amenaza del mismo socialismo que ha sometido, ultrajado y explotado durante décadas al pueblo cubano. Su avance entre 2020 y 2021 ha sido avasallador y nos ha demostrado de lo que es capaz con tal de obtener el poder. Pero ¡Todavía estamos a tiempo! No hay que ceder más ante el atropello de nuestro derechos naturales –vida , libertad y propiedad privada– y empezar a luchar en las calles, las redes y, sobre todo: en las mentes.

Debemos replicar ese grito de libertad que hoy nace en Cuba y llevarlo hasta el último rincón del país, para que aquellos tenebrosos personajes que desean poder absoluto sepan y entiendan que somos más.

¡VIVA CUBA LIBRE!
¡VIVA COLOMBIA LIBRE!

Imagen por defecto
elbastioncya
Artículos: 37

Newsletter Updates

Enter your email address below to subscribe to our newsletter