ELECCIONES COLOMBIA 2022: NADA ESTÁ DICHO, NADA ESTÁ DECIDIDO

Para las Elecciones Colombia 2022 ¡nada está dicho, nada está decidido! según los resultados de la encuesta más grande hecha hasta el momento sobre por quién votarán los colombianos para ser el próximo presidente de Colombia. Un dato: el 73,09% de los electores no ha decidido por quién votará. Los electores de los estratos más pobres de la población son los más indecisos.

De todo el universo de candidatos sólo 16: una mujer y 15 hombres, son recordados por los electores. Y de ellos sólo seis, entre ellos María Fernanda Cabal, son quienes en realidad tendrían chance de llegar a la presidencia si las elecciones fueran el próximo domingo. Ellos son: Gustavo PetroFederico “Fico” GutiérrezSergio FajardoAlejandro GaviriaRodolfo Hernández y Cabal, por supuesto.

En las elecciones Colombia 2022 votarán más mujeres que hombres y más jóvenes que viejos. En Colombia hay habilitados para votar más de treinta y ocho millones de ciudadanos (38’636.035 para ser exactos). Estos hallazgos fueron hechos por la encuesta “Elección Presidencial” de la firma Tecnología y Servicios Electorales de la que son responsables el ex registrador Nacional del Estado Civil: Carlos Ariel Sánchez Torres, y el ex director Nacional Electoral y experto en mecánica electoral: Alfonso Portela Herrán, último con el cual tuve el gusto de conversar en este capítulo de Libreta de Apuntes Noticias (el enlace a continuación).

NOTA:

Esta reseña y su respectivo video aparecieron por primera vez en Libreta de Apuntes Noticias – Contexto, Análisis y Opinión by Ricardo Galán.

Imagen por defecto
Ricardo Galan
Artículos: 10

Newsletter Updates

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín