COMUNICADO PARA TODOS NUESTROS LECTORES, MIEMBROS & SEGUIDORES: Aclaración sobre relaciones con el Movimiento Libertario y otras organizaciones o individuos específicos

Barranquilla Colombia, 10 de agosto de 2023

Puedes evadir la realidad, pero no puedes evadir las consecuencias de evadir la realidad.

– Ayn Rand.

Cordial saludo,

Esperamos que se encuentren muy bien y prosperando en todos los aspectos de sus vidas. Queremos tomarnos un momento para aclarar ciertos puntos importantes con respecto a nuestras organizaciones y los principios y valores que las rigen. Si bien promovemos las ideas de la libertad, queremos dejar en claro que no tenemos ninguna afiliación con el Movimiento Libertario ni con ninguna organización de derecha, ultraderecha o afín a manifestación alguna de este espectro político e ideológico; mucho menos guardamos relación con los señores Alejandro BermeoChristian Daes y Alejandro Char, ni con sus causas políticas o sociales.

La misión de COLIBRE se centra en promover la libertad individual, la libre iniciativa y la libre empresa privada, y el Estado austero en Colombia a través del empoderamiento de jóvenes líderes, la difusión de investigaciones y el desarrollo de foros, talleres y debates, en aras de proponer reformas políticas que permitan al país ser más abierto. Trabajamos por una Colombia libre, basada en el respeto de las libertades públicas, el progreso, la propiedad privada, la paz y un Estado reducido.

Por otra parte, EL BASTIÓN es un medio de difusión digital que crea contenidos académicos, de noticias y de opinión, enfocados en la filosofía económico–política del liberalismo clásico y el libertarismo, buscando brindar un análisis crítico y objetivo para todos aquellos interesados en las ideas en mención –ideas, no personas, por supuesto–; esto, a fin de provocar un impacto y un cambio en la sociedad guiado por y hacia la libertad individual, la cual, siempre ha traído a su vez paz, desarrollo y prosperidad. Nuestro propósito fundamental radica en convertirnos en cinco años o menos en el canal de comunicaciones y medio de difusión de noticias e ideas con inspiración liberal clásica y libertaria No. 1 de Colombia, e Hispano e Iberoamérica, con un equipo de trabajo interdisciplinar altamente calificado para la masificación del liberalismo clásico y el libertarismo como filosofías económicas, políticas y socioculturales.

Destacamos que nuestra independencia es fundamental para mantener la integridad de nuestras acciones y decisiones. Por ende, ninguna de las organizaciones, más allá de nuestra alianza estratégica, es contratista del Estado ni busca afiliaciones políticas específicas.

Valoramos la diversidad de pensamiento y creemos en un diálogo constructivo que promueva el entendimiento mutuo, y estamos comprometidos con la autonomía empresarial y la defensa de la libre empresa como motor del desarrollo –en este caso concreto, Editorial Planeta–.

Agradecemos su continuo apoyo y su confianza en ambas organizaciones. Si tienen alguna pregunta o inquietud, no duden en contactarnos. Seguimos trabajando en pro de la defensa y protección de los derechos fundamentales del ser humano: la vida, la libertad, la propiedad privada y la búsqueda de la felicidad.

Sinceramente y por la libertad,

JESÚS RUIZ
CEO y Representante Legal
COLIBRE
CARLOS NORIEGA
CEO y miembro fundador
EL BASTIÓN

elbastioncya
elbastioncya
Artículos: 54

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín