COMUNICADO PARA TODOS NUESTROS MIEMBROS, LECTORES, SEGUIDORES, INTERESADOS & OTROS QUE PUEDAN APLICAR: Sobre el DECÁLOGO DEL FEMINISMO ORIGINAL

Ciudad de México, 2 de agosto de 2023

El entorno y la situación personal condicionan todas y cada una de las elecciones que toman las personas, pero la existencia de esas condiciones de necesidad no equivale a decir que existe coacción o que la elección no es libre.

– Irune Ariño.

Cordial saludo,

No nos cansaremos de reiterar cuánto nos ha complacido compartir con todos ustedes el DECÁLOGO DEL FEMINISMO ORIGINAL: PORQUE EL FEMINISMO ORIGINAL ES GENUINAMENTE LIBERAL, un título que, como dejamos claro en el PROPÓSITO del mismo, es una iniciativa presentada en un principio por otras organizaciones liberales, siendo la más reconocida el documento redactado y otros contenidos producidos por la FPP (Fundación para el Progreso), pero que fue profundizado y renovado por las instituciones participes de esta versión que les hemos hecho llegar con todo el amor y toda la convicción del caso, y para fines netamente educativos. A saber, esta versión fue desarrollada por FEMINISMO ORIGINALLOLA México o Ladies of Liberty Alliance México (únicamente este capítulo social, no la organización global per se), El medio especializado EL BASTIÓN y COLIBRE Think–Tank.

Este decálogo, tanto en esta como en otras versiones, aborda importantes principios que respaldan la lucha por el pleno reconocimiento de las mujeres como lo que son: individuos más allá de su sexo, género y de sus gustos o preferencias, y por la promoción de sus derechos inalienables.

Invitamos a todos los que deseen profundizar en este y otros temas relacionados con el FEMINISMO LIBERAL, a que exploren nuevas formas de expresión y divulgación, como es el caso de ensayos, cuentos, artículos de opinión, papers académicos, contenidos audiovisuales, e incluso libros, recordando que tanto nosotros como nuestros predecesores no somos los únicos que hemos tratado esto en la historia del feminismo, de sus diversas manifestaciones y de los avances y logros que ha tenido. No está de más, recomendarles que tengan en cuenta que todo aquello que sea mencionado textual o parcialmente, debe citarse y ser referenciado de la mejor forma posible; esto, por una cuestión de agradecimiento, y por supuesto, respeto.

A través de la difusión y el análisis de este decálogo, esperamos fomentar un diálogo constructivo y enriquecedor sobre el FEMINISMO ORIGINAL (o LIBERAL) y su impacto en nuestra sociedad. ¡Gracias por unirte a nosotros en esta importante causa!

Sinceramente y por la libertad,

MARÍA JOSÉ SALINAS
CEO y Cofundadora de FEMINISMO ORIGINAL | Miembro de LOLA México
JOANNA GUERRA
Directora Nacional de LOLA México | Development Director en Liberty +
  
  
CRISTIAN TORO
Editor Ejecutivo y columnista de
EL BASTIÓN | Miembro Fundador de ALS
CARLOS MANJARRÉS
Director de Divulgación
de COLIBRE | Colaborador Especial de EL BASTIÓN

elbastioncya
elbastioncya
Artículos: 54

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín