Mandas cáscara Electricaribe!

De los abusos más crueles, despiadados y que incluso atenta con la dignidad humana, califico el actuar de la empresa comercializadora eléctrica de la región caribe, Electricaribe. Un acto de villanía, que ha sobrepasado cualquier limite tolerable e incluso moral, con el agravamiento por su despiadada intención.

Y es que; en la factura competente para el mes de abril, muchos usuarios vieron la desagradable sorpresa de ver un aumento en un 30% como mínimo; algunos afirman, que llego incluso al 50%, principalmente personas de los estratos 1 y 2. No es concebible, cruzando una de las peores crisis sanitarias y económicas de la historia reciente del planeta, venir escarbar, cual animal de carroña, las famélicas finanzas de las personas mediante un aumento del precio del kilovatio.

Es de carácter inhumano, en un momento donde la reclusión en las casas es de manera obligatoria, por la amenaza inminente del virus, expoliar los pocos recursos económicos que tienen. Aun sabiendo que, hasta el momento, se han perdido más de doscientos mil empleos, que muchas empresas ya están quebradas y el resto al borde del cierre. Ignorar de manera deliberada esta realidad, es incluso criminal.

Yo, me asombro de la bajeza que posee esta empresa y que es el mayor verdugo que ha tenido jamás, la costa caribe colombiana y dejo estas preguntas como reflexión:

¿Cómo pagaran aquellos que han perdido su empleo?

¿Cómo las empresas pagaran, si no tienen ingresos?

¿Cómo los ciudadanos, podrán sobrellevar esta crisis, teniendo ahora un problema más?

¡NO ES JUSTO!

Como siempre, las autoridades gubernamentales locales y nacionales, brillan por su ausencia ante tal atropello, por eso, y sabiendo en el Bastión que los políticos no son solución para ningún problema, proponemos la desobediencia civil como la única acción eficaz ante esta situación.

Incitamos, de manera inmediata, a toda la población del caribe A NO CANCELAR LA FACTURA DE ELECTRICIDAD, hasta que las directivas de la empresa, quiten semejante abuso, que es este aumento.

#MandascascaraElectricaribe

Carlos Noriega
Carlos Noriega

Barranquillero. Administrador de empresas y maestrante de finanzas públicas. Director ejecutivo (CEO) y miembro fundador del medio digital liberal/libertario El Bastión y de la Corporación PrimaEvo.

Artículos: 79

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín