Resumen de noticias del Bastión (del 19 al 26 de abril)

CAE EL PRECIO DEL PETRÓLEO A TERRENOS NEGATIVOS: Los estragos de la pandemia del Covid 19 no paran, y es que, a principios de esta semana, el petróleo de referencia WTI, referente mundial de la economía, cayó a precios negativos durante su jornada; -37.63USD en su peor momento. Un fenómeno jamás antes visto y que refleja la coyuntura económica que está cruzando el mundo. Un llamado de atención para tomar medidas de caracter urgente.

ONU SEÑALA QUE HABRÁ HAMBRUNA DE PROPORCIONES BÍBLICAS: El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha calculado que el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus durante 2020 expondrá a la inseguridad alimentaria severa a 265 millones de personas. Este tema, será ampliado esta semana en el Bastión, no se lo pierdan.

Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea.

MINISTRO DE AGRICULTURA ES INVESTIGADO: la Contraloría General advirtió sobre una posible desviación de recursos en el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro). Según el ente fiscal, cerca del 90 % de los recursos de crédito destinados para garantizar la sostenibilidad alimentaria durante la emergencia, “se están concentrando en manos de beneficiarios que los están utilizando en actividades no productivas”. Ahora, por cuenta de este escándalo, entrará a ser investigado la máxima cabeza del sector de la agricultura

LISTO PROTOCOLO PARA SECTORES QUE RETOMAN LABORES: Bajo los principios de autocuidado y solidaridad, el Gobierno amplió la información sobre los protocolos que deberán cumplir, obligatoriamente, las empresas del sector manufacturero y de la construcción, que reabrirán sus actividades a partir del próximo 27 de abril. Cabe resaltar que esto es el inicio de una estrategia para reactivar en su totalidad y con control la vida laboral.

Imagen de referencia.

En el Bastión; comprendemos que la mejor forma de crear pensamiento crítico es el mantenerse informado. Por ello y aunque no es nuestra especialidad, ponemos a su disposición esta sección que comprende las cuatro noticias más importantes de la semana en Colombia.

Les recordamos que, si desean ampliar las noticias, solo es basta con darle clic a la imagen para abrir la página de la fuente.

Gracias por preferirnos.

Carlos Noriega
Carlos Noriega

Barranquillero. Administrador de empresas y maestrante de finanzas públicas. Director ejecutivo (CEO) y miembro fundador del medio digital liberal/libertario El Bastión y de la Corporación PrimaEvo.

Artículos: 79

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín