COMUNICADO PARA TODOS NUESTROS MIEMBROS & SEGUIDORES: Alianza Estratégica entre LOLA y EL BASTIÓN

Medellín Colombia, 7 de febrero de 2023


Yo llamo a mi feminismo un feminismo de la calle. Yo creo en las mujeres fuertes que son capaces de crecer y protegerse solas, no en las que corren a refugiarse en las leyes o en un comité.

–CAMILLE PAGLIA.

LADIES OF LIBERTY ALLIANCE (LOLA) es una red de mujeres líderes independientes y liberales clásicas o libertarias que, mediante sus carreras y/o esfuerzos personales, se dedican a difundir las ideas de la libertad económica e individual, con el propósito de alcanzar una sociedad mucho más libre. Fundada en un principio en 2009, LOLA aborda la escasez de mujeres en la lucha por la libertad, con la intención de alentarlas y apoyarlas a mantenerse comprometidas con la filosofía liberal, promover la libertad a nuevos rostros y elevar su trabajo mediante oportunidades de liderazgo y capacitación. Esta red se mantiene activa en la forma de los Capítulos Sociales locales de LOLA (LOLA Social Chapters).

Por su parte, EL BASTIÓN nace en 2020 como un resguardo para la tormenta informativa generada hoy por hoy: un resguardo para la crítica, el análisis y la libertad de arte y expresión. En dicho medio, priman el fondo sobre las formas y el criterio sobre el sensacionalismo mediático, con un grupo de constructores y generadores de opinión cuyas bases filosóficas y político-económicas están asentadas sobre el liberalismo clásico y el libertario; por ende, EL BASTIÓN defiende a ultranza los tres (3) derechos fundamentales del ser humano: vidalibertad y propiedad privada, y considera que el libre mercado es un mecanismo de verificación de premisas morales.

LOLA y EL BASTIÓN, conscientes de que una de las primicias sobre las que se fundamenta el liberalismo que ambas organizaciones fomentan es el de igualdad jurídica o igualdad ante la ley, y de que el feminismo, tal como fue originalmente concebido, no era más que una rama de ese liberalismo en mención, además de otras tantas semejanzas que hacen que nos encontremos en sinergia, tenemos el gusto de informarles que desde hoy sellamos una alianza formal buscando informar correcta y objetivamente y generar impacto y opinión sobre los diferentes escenarios que se produzcan espontáneamente en Colombia y en el resto de la región (América Latina), a fin de contribuir a la creación de esa sociedad libre que nuestros equipos, de altos estándares de calidad, anhelan. Entre otros, todo miembro de LOLA que desee pertenecer al staff de columnistas y colaboradores de EL BASTIÓN, podrá hacerlo; esto, en aras de que, tanto la opinión como los análisis desde una óptica liberal, se ratifiquen y permanezcan.

En LOLA y EL BASTIÓN nos hemos dado a la misión de educar y empoderar el liderazgo femenino dentro del movimiento por la libertad, reivindicar al capitalismo de libre mercado como el mejor aliado de las mujeres, y fortalecer aún más la crítica y el análisis.

Esperamos que nuestra alianza sea de su total agrado y que traiga numerosa cantidad de beneficios para las partes.

Cordialmente,

HOLLY JEAN SOTO
Directora de Programas LOLA Global
CARLOS NORIEGA
CEO y miembro fundador de EL BASTIÓN
  
  
ALEJANDRA MORENO
Directora Regional de LOLA
para Latinoamérica
CRISTIAN TORO
Editor Ejecutivo
y columnista de EL BASTIÓN

elbastioncya
elbastioncya
Artículos: 54

Actualizaciones del boletín

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín